Maíra Martins de Malala Fund habla en un evento sobre “Mujeres en tecnología” en São Paulo


Update

Noviembre 8, 2018 | Maíra Martins, la representante de Malala Fund en Brasil, dio un discurso en el evento “Mujeres en tecnología” en São Paulo organizado por Facebook.

Maíra destacó el trabajo de Malala Fund en Brasil, un país donde 1,5 millones de niñas no están yendo a la escuela a causa del racismo, la explotación y la pobreza. En su discurso, resaltó la importancia de apoyar la educación de las niñas y su participación en materias relacionadas con las ciencias y la tecnología.

Maíra también habló sobre el último estudio de Malala Fund, Full Force: Why the world works better when girls go to school, el cual demostró que casi un billón de niñas y mujeres jóvenes no tienen las destrezas y los conocimientos para triunfar en un mercado laboral impulsado por la tecnología que está creciendo rápidamente.

En julio de este año, Malala Fund anunció su expansión a Brasil durante la visita de Malala. A través de nuestra red de activistas, Gulmakai Network, Malala Fund está invirtiendo en líderes locales que están investigando violencia de género en las escuelas y liderando campañas por mejor acceso a la educación para niñas indígenas y afro-brasileras. Sus organizaciones también entrenan a las niñas a defender su derecho a la educación. Ahora Malala Fund está trabajando con Facebook para conectarse con niñas, comenzar conversaciones sobre su educación y empoderarlas para que generen cambios.

Creemos que Brasil puede cerrar la brecha y lograr que todas las niñas vayan a la escuela en unos años si los líderes del país aumentan su inversión en la educación, se aseguran de que las escuelas lleguen a las niñas más marginalizadas y dan a todos los niños una educación que promueve la igualdad de género.

Para aprender más sobre la red Gulmakai, por favor visite malala.org/gulmakai-network.

Este artículo está disponible en portugués e inglés.